Declaración de Bob Conley

Hace cuatro años, cuando me convertí en el primer alcalde de Madison reelegido para el cargo desde hace 32 años, hablé sobre los logros que alcanzamos durante mi primer mandato y la tarea que queda nos queda aún. Actualmente, con esperanzas de un tercer mandato, reflexiono sobre mis ocho años de alcaldía con gratitud y con gran orgullo hacia la gente de Madison. A través de mi participación en la Liga de Municipios (League of Municipalities) y la Conferencia de Alcaldes de New Jersey (NJ Conference of Mayors), escucho constantemente a los líderes de otros pueblos, y el respeto que tienen para Madison. Creo que mi estilo de liderazgo positivo ha contribuido importantemente a la buena fama de Madison.

Mi enfoque para los próximos años continuará siendo: mantener a Madison como un excelente lugar donde vivir, la alta calidad de vida cotidiana, la responsabilidad fiscal y brindar un estilo de liderazgo colaborativo que construya puentes, encuentre temas en común e invite a todos a la mesa.

Al final de mi primer mandato, habíamos logrado poner en orden las finanzas y habíamos revertido la tendencia de negligencia en nuestras calles y alcantarillas. Habíamos completado elaborar el plan estratégico, un plan que nos ha dado un plan sólido para el futuro de Madison. Ahora podemos ver los frutos de esa labor y, en el caso del servicio eléctrico, son dividendos verdaderos. El servicio eléctrico continúa apoyando a todos los residentes, y sus ingresos contribuyen al presupuesto operacional, y el de capital. Y este año se devolverán $ 2 millones a nuestros clientes de electricidad.

Hoy en día, la típica calle principal americana (Main Street USA) está cambiando, y el centro de Madison está creciendo, y está evolucionando para acomodarse a dichos cambios.  Bajo mi dirección, la Junta de Planificación ha simplificado las regulaciones de zonificación para facilitar la inauguración de empresas nuevas. Con la apertura de Rose Hall en Madison, ya tenemos familias que viven en pleno centro, creando actividad peatonal, pero con un poco tráfico de automóviles. Por supuesto, el éxito de nuestro centro ha creado un nuevo obstáculo; el estacionamiento. He escuchado las preocupaciones de nuestros residentes y en los próximos meses comenzaremos programas para maximizar nuestro estacionamiento existente, brindando a la clientela más plazas de aparcamiento cercanas las tiendas y más estacionamiento para comerciantes y empleados. Todas estas acciones sostienen a nuestro centro animado.

Si bien he dado prioridad a mantener el carácter de Madison, vemos un crecimiento tremendo en los pueblos vecinos a lo largo de Park Avenue, trayendo más tráfico a nuestra comunidad, y a la autopista sobrecargada Ruta 24. Recientemente, reuní a líderes, incluidos todos los alcaldes del sureste del condado de Morris y nuestra representante del Congreso Mikie Sherrill para analizar el impacto del tráfico a los residentes de Madison. Salimos de esa reunión con un compromiso de trabajar juntos para atender estos problemas a nivel regional.

Antes de mi elección a alcalde en 2011, desempeñé dos mandatos de tres años cada uno, en el Consejo de la Municipalidad de Madison (Madison Borough Council). Mientras participaba en el Consejo, me desempeñé como líder del Comité de la Reunión Conjunta de Finanzas con Chatham (Chatham Joint Meeting Finance Committee) y líder fundador del Comité de Servicios Compartidos con la Junta de Educación (Shared Services Committee with the Board of Education) y el Comité para Calmar el Tráfico (Traffic Calming Committee). También fui líder del Comité de Recreación de Madison (Madison Recreation Committee) y miembro de los Comités de Espacio Abierto (Open Space Committee) y Recreación y Preservación Histórica (Recreation & Historic Preservation Advisory Committee).  

Criado en Madison, sé que es una gran comunidad donde vivir y trabajar. Junto con mis colegas de campaña, Maureen Byrne y Rachel Ehrlich, esperamos continuar mejorando a Madison, como su alcalde y representantes del Consejo.